Las cotizaciones ayudan a los profesionales a dar una primera impresión satisfactoria a los clientes. Junto con el perfil en Cronoshare, es la carta de presentación de los servicios ofrecidos por los profesionales.
Recomendamos dedicarle unos minutos para enviar una buena propuesta, ya que de esta manera, tendremos más opciones frente a otros profesionales que contacten con el cliente que nos interese.
¿Cómo redacto o envío un buen mensaje el cliente?
Las cotizaciones en Cronoshare constan de dos partes: el precio y el mensaje.
Sobre el precio de la cotización, lo tratamos con detalle en esta entrada.
La clave de una buena cotización es la personalización, además de un precio acorde al servicio a realizar.
Mensaje de la cotización
El mensaje que se envía junto con tu propuesta económica ha de clarificar todo aquello que ayude al cliente a tomar una decisión y decantarse por tus servicios.
Hay una serie de puntos que deberías incluir en el mensaje:
- Dirígete al cliente por su nombre. Ayuda a empatizar antes de tener un contacto telefónico nombrando al cliente por su nombre.
- Lee bien la solicitud y adapta el mensaje acorde a ello. Si hay algún aspecto en el que puedas ayudar al cliente incluso antes de tener un contacto más directo, recomendamos dedicar algo de tiempo. El cliente verá que tienes interés en ayudarle con sus objetivos.
- Describe brevemente tu experiencia y cualidades. Según el servicio que se solicite y la experiencia que se posee en esa área profesional, explica al cliente por qué debe escogerte a ti y cómo le puedes ayudar con base en tus cualidades y experiencia con otros clientes.
- Si has indicado el precio, explica ese valor. Detalle por qué pides ese precio, qué servicios incluye, etc.
- Orienta al cliente para los próximos pasos. Brinda ayuda al cliente orientando sobre las siguientes acciones a realizar si quiere cumplir su proyecto o servicio solicitado. Una vez más, deja claro que eres el profesional que mejor le puede ayudar.
Además de estos puntos, deberás prestar atención a otros detalles. Adelántate a las posibles preguntas frecuentes que suelen tener los clientes, evita cometer errores ortográficos e incluye tus datos de contacto al final del mensaje.
Nota: Cronoshare proporciona un mensaje estándar por defecto para todos los profesionales, que se puede cambiar, editar, etc. como se quiera. De hecho, una vez más, recomendamos personalizar el mensaje. Si lo prefieres, puedes basarte en este mensaje por defecto para tomarlo como plantilla.
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