Con el fin de mejorar el servicio y la comunicación entre clientes y profesionales, vamos a introducir una mejora en la forma de contactar con los clientes. El sistema de cotizaciones (cuyo uso es opcional) consiste en indicar una cotización aproximada y un mensaje personalizado cuando se acceda al contacto de cada cliente.
Para conseguir los datos de contacto de cada solicitud de trabajo, el funcionamiento hasta ahora era:
- Recibes una nueva solicitud por email o la visualizas desde el panel de nuevos trabajos.
- Si te interesa la solicitud, canjeas cronos por los datos de contacto.
- El cliente recibe tus datos de contacto por email.
- Se ponen en contacto con el cliente, acuerdas una visita, hablan de precios, etc. y finalmente, realizas el trabajo solicitado.
Con el sistema de cotizaciones, el funcionamiento es idéntico, salvo en un punto: hay que indicar una
cotización aproximada (siempre que sea posible) junto con un mensaje personalizado para el cliente, que lo recibirá por email al comprar su contacto.
Este será el funcionamiento:
- Recibes una nueva solicitud por email o la visualizas desde el panel de nuevos trabajos.
- Indicas una cotización aproximada del servicio y un mensaje personalizado para el cliente.
- Canjeas cronos por los datos de contacto.
- El cliente recibe tu cotización y mensaje, junto con tus datos de contacto por email.
- Te pones en contacto con los clientes, acuerdan una visita, hablan sobre la cotización, etc. y finalmente, realizas el trabajo solicitado.
¿Cómo envío la cotización?
Muy fácil.
Hemos cambiado el diseño de la página donde mostramos la información de la solicitud.
Hay 4 opciones para indicar el precio:
- Precio fijo: servicios de coste fijo como sesiones, bonos, ciertas reparaciones, etc.
- Precio por hora: una opción muy flexible para cualquier sector.
- Rango de precios: si el precio fijo no encaja, esta puede ser la opción.
- Necesito más información: servicios que requieren más información o no es posible indicar precios antes de hablar con el cliente, hacer una visita, etc.
Una vez tengas el precio, tan solo queda editar o escribir un mensaje personalizado para el cliente. Intenta seguir estas pautas:
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Llama al cliente por su nombre.
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Indica cómo puedes ayudar al cliente.
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Explica por qué eres mejor que tu competencia y aporta seguridad en la realización del servicio.
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Si indicas precio, explícate qué servicios incluyes.
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Explica los siguientes pasos y anima a tener una primera visita o toma de contacto.
Si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento, ponte en contacto con nosotros.
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