Si un cliente te dice que solo quería saber precios, no siempre significará que no está interesado en contratarte. Es posible que no se haya decidido en la primera llamada, tal vez quiera comparar precios con otras personas y también condiciones, o tendrá que hablarlo con su pareja, padres, hijos, etc. para poder confirmar con un profesional.
En esos casos, queda a su disposición y también te recomendamos mandarle tu información de contacto por email recordándole tu oferta (precio) y condiciones, así como referencias si dispones de trabajos anteriores para que lo pueda terminar de valorar.
En la medida de lo posible, también puedes hacerle una segunda oferta más económica u ofrecer una sesión de prueba gratuita para ver si así lo convences.
Emails o llamadas de seguimiento
Como mencionamos anteriormente, hacer un seguimiento a estos clientes te permitirá dar una imagen de profesionalidad y de preocupación por dar un buen servicio. No hay que insistir demasiado para no agobiar a los clientes. Puedes leer nuestros consejos sobre cómo hacer un seguimiento a clientes potenciales.
Te recomendamos esperar dos o tres días antes de gestionar la oferta y pedir la devolución de los cronos si finalmente no llegan a un acuerdo.
La gestión de la tarea se puede realizar desde aquí: gestionar las tareas.
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